Mary Shelley

CUÁNTO DEBILITA EL SUFRIMIENTO LA CAPACIDAD DE SENTIR


Aunque en el caso de la autora esta frase no parece ser cierta, la obra cumbre de la escritora británica, FRANKENSTEIN, despide este aroma a lo largo de las reflexiones del protagonista.
Y es que la vida de la señora Shelley como le gustaba hacerse llamar, además de haber sido intensamente intelectual, fue  permanentemente tocada por las manos de la tragedia.
Creció rodeada de libros y animada por su padre a discurrir filosóficamente por lo que la brillante escritora descubrió desde que nació que en este mundo había mucho sufrimiento e injusticias.
Se preocupó por reflejar su inmensa simpatía hacia la compasión y la solidaridad en sus escritos, de la misma manera que hizo énfasis en la importancia de la mujer como agente unificador de la familia y abogó por una educación igualitaria entre hombres y mujeres.
A pesar de ser mujer intelectual de fines del siglo XVIII y principios del XIX, gozó de cierto reconocimiento y prestigio dentro del mundo de escritores que, no obstante, dudaron muchas veces de su autoría en el caso de obras muy brillantes como la propia FRANKENSTEIN, llegando a atribuírsela a su marido Percy Bysshe Shelley
Durante mucho tiempo se la consideró como autora de una sola obra pero se ha descubierto una gran cantidad de bibliografía suya que deja ver su gran versatilidad como escritora y pensadora.

Para revisar su extensa obra pinche aquí


No hay comentarios: