Mi nombre es Tatiana Lozano Moskowictz, soy periodista y educadora.

Desde estas dos profesiones, he trabajado por la divulgación y la motivación artísticas.

Tengo la edad en la que la mayoría de las personas hacemos un balance y reconocemos, a nuestro pesar o a nuestro favor, los triunfos, las derrotas, los aciertos y los errores.
Tengo la edad en la que me miro al espejo para reconocerme como soy; para dar la bienvenida a mi certeza de que en todos estos años, lo único que he hecho, es amar el arte. Amar esa partícula del ser humano que lo hace sublime.
Cuando pienso en todo lo que he hecho, y lo que no, me doy cuenta de que mi vida ha estado claramente influenciada por esa dimensión de lo humano, tan polémica y variada.
He actuado, a veces inconscientemente, en favor del arte, especialmente la literatura. Creo firmemente en el poder de éste y como periodista, reconozco su inmensa capacidad de COMUNICAR no sólo en el  nivel puramente estético.
Creo que el arte es capaz de movilizar, concienciar, testimoniar.
Estoy convencida de que como un periodista, un artista, es el mejor medidor de una sociedad.
Trabajemos artistas, periodistas, gentes de todas las corrientes, racionalistas, idealistas, trabajemos porque siga siendo así.
Que el arte viva para que podamos seguir viéndonos en su espejo y reconociéndonos en nuestra única dimensión: La humana.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto tu amor por los libros; por el enriquecimiento que nos aporta, por la aportación de otras ideas, de otras formas de vida, otras culturas...
Te agradezco esta oportunidad que aprovecharé en un próximo encuentro.