El Placer de leer... y escribir sobre lo que se lee

Para mí, siempre es un placer publicar los textos realizados por los asistentes a mis talleres. 
A contnuación, reproduzco un original escrito, producto de la experiencia de lectura e interpretación del libro: "Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos"

La Receta Ojos De Cocodrilo
Si pudiera crearía como el Doctor Frankenstein, un ser de un poquito de lo que me gusta de cada uno. Pero como esto me parece muy pretencioso, seré más humilde y daré a mi imaginación una gran dosis de fantasía. He creado una receta muy innovadora, los ingredientes ya los conocéis.
-Josephine
-Henrrient
-Iris 
-Zoé
-Horténsia
-Philipe
 Etcétera
Primero: En primer lugar, la base fundamental de este guiso, será Josephine, pues me gusta mucho su aparente debilidad, pero capaz de antener su sabor sin mezclarse con los demás ingredientes.
Segundo: Le daremos un toque de Henrriet que le dará un envolvente aroma "cuidado con este ingrediente, para mi gusto pondremos muy poco, ya que se queda con las propiedades nutrientes de algunos componentes de la receta"
Tercero: Lo bañaremos con un caldo de poca sustáncia que será Iris, hay que poner la medida justa, pues tiende a apoderarse del ingrediente base "Josephine"
Este caldo adorna mucho el plato, pero da poca esencia.
Para terminar esta receta, haremos un buen marinaje,  de especias más o menos suaves, y algunas más fuertes, que serviran de colorido y acompañamiento del plato, estas especias, son "los demás personajes".


Carmen Roig

No hay comentarios: